sábado, 8 de enero de 2011

La oveja negra

  Soy una oveja negra, como pasto y soy molestada por mis hermanas ovejas por ser diferente; siempre miro como las pasean en un camión enlatado por el hermoso valle verde, me despido y les digo que las veré luego mientras se ríen de mi mala suerte, se ríen de que no me pasean, ya que soy fea y sin chiste, de que lo deseo mas que nada, pero se que no volverán, se que serán comida para las personas que esperan ansiosamente su llegada, esperan su piel y su carne, una muerte segura sin duda; yo no correré ese destino, se que solo quieren ovejas blancas, bonitas y obesas, por eso yo como muy poco y me arrastro en el lodo para nunca perder mi negro color (un acto paranoico que he echo mío últimamente). Pocos días después de su despedida veo ovejas nuevas llegar a mi corral, me invitan a ser como ellas, ser linda y obesa, ser lo que una oveja debería ser, pero las ignoro mientras veo como viajan felices en esa lata mecánica, no saben a donde van y no pienso decirles; ya que soy egoísta y la soledad es mi único compadre, el lodo mi baño y el pasto mi enemigo; vivo en un mundo extraño y malo, lo se, pero se lo que debo hacer, y se que ser la oveja blanca bonita y obesa es lo que todos buscan, solo para un rato, se la comen y despedazan, y nunca se preguntan si esa oveja era lista o feliz, si valía algo mas o si soñaba con algo, solo que era un pedazo de carne para ellos; yo por eso soy diferente, ya que soy egoísta y la soledad es mi único compadre, el lodo mi baño y el pasto mi enemigo, soy la oveja negra y soy la mejor oveja, soy la que piensa como quiere y la que vive para siempre.

2 comentarios:

  1. si que te hace reflexionar , es verdad todos queremos ser como los demás y nos da miedo ser diferentes, muchas veces no somos nosotros mismos.
    por mi parte ,yo no soy una persona de esas que hacen todo lo que les dicen para simplemente agradar yo soy una persona sincera , yo opino y tengo mis propias ideas y me gusta como soy u aun asi tengo muchos amigos pero no soy una persona egoista y no creo que eso haga falta para triunfar quisas es porque aun no se nada de la vida pero realmente no comparto tu idea de ser egoista

    ResponderEliminar
  2. Las personas no son iguales,las hay parecidas pero no.Puede que cuando nos sintamos solos pensemos que es porque somos únicos o diferentes,para mi cada persona piensa una cosa pero tiene miedo de lo que los demás piensen y casi siempre todos acabamos haciendo cosas que a los demás les agraden para caerles bien.

    En mi caso,siempre pienso en que tengo que ser buena persona y intento serlo,la diferencia entre las ovejas negras y blancas según tu está en su apariencia y el carácter egoista y solitario de la oveja negra;hay personas que siguen a las otras en apariencia y también son egoistas...En parte estoy de acuerdo contigo.

    Me gusta mucho como escribes.Un saludo,Laura :)

    ResponderEliminar